LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman convenio para aperturar la primera Casa Comercializadora de Centroamérica.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), realizarán la firma de la primera Casa Comercializadora en Centroamérica.

Con esta nueva Casa Comercializadora ubicada en nuestra hermana República de Honduras, sumamos 32 en diferentes zonas del globo como: Europa, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

El objetivo de estas casas comercializadoras es establecer alianzas estratégicas para la promoción de la oferta exportable de las mype a nivel internacional por medio de nuestros aliados.

De 2019 a la fecha, las casas comercializadoras han importado alrededor de 2 millones de dólares lo que ha permitido el crecimiento, desarrollo económico y social de nuestro país por medio de la internacionalización de las empresas del segmento de la mype.

La oferta exportable que ofrecen nuestras 246 mype exportadoras suman 1044 productos tales como: artesanías, textil y confección, calzado, desarrollo tecnológico, alimentos, bebidas, agroindustria alimentaria respectivamente.

Con este tipo de iniciativas se busca motivar al segmento MYPE a ingresar a mercados internacionales, pues solamente el 2.74% del segmento participan en el mercado internacional o comercio exterior.

La internacionalización de las MYPE es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de la CONAMYPE, para lo cual se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

Publicado el 29-08-2023.