LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizarán la 2ª Edición del Festival de Arte y Diseño El Salvador, con mype participantes del Clúster Oficial de Moda (SMODA).

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Iniciativa Dinámica II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea y el Gobierno de Alemania a través del KfW, a la que se sumaron como aliados estratégicos otros referentes de gobierno como Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia; empresa privada a través de NIU, Red Salvadoreña de Medios (RSM), y las MYPE participantes del Clúster Oficial de MODA, realizarán la Segunda Edición del Festival de Arte y Diseño El Salvador 2023.

El propósito del Festival es mostrar toda la riqueza cultural salvadoreña y el talento de la industria creativa a través de una agenda que incluirá presentaciones artísticas, conversatorios, ponencias, talleres, conciertos, pasarelas de moda, pasarela de prendas para mascotas, feria gastronómica y feria creativa.

Todo ello para potencializar la cultura emprendedora, así como la formalización de las MYPE de todos los sectores; fomentando el ecosistema creativo, contribuyendo a su desarrollo y buscando nuevas oportunidades de comercialización, de tal manera que el evento sea una herramienta dinamizadora de la economía del sector.

Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han promovido estrategias y políticas públicas para favorecer a las Micro y Pequeñas Empresas del país, para generar cada día más oportunidades de crecimiento a los salvadoreños, logrando mayor productividad en diversos sectores.

Es por ello, que parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Segunda Edición del Festival de Arte y Diseño de El Salvador 2023 (por sus siglas FADSV), tendremos:

  1. Acto protocolario y de inauguración: A desarrollarse en el Palacio Nacional de San Salvador a las 6:00 p.m. del 29 de septiembre; donde se contará con la participación de funcionarios del gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático, Organismos de Cooperación Internacional, representantes de la empresa privada que se han sumado a la realización del proyecto y MYPE invitadas que tienen participación en el FADSV.
  2. Para el público en general el FADSV inicia desde el 29 de septiembre al 01 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. con una agenda de actividades a desarrollarse en diferentes puntos del Centro Histórico de San Salvador.

Esta iniciativa beneficiará a más de 200 MYPES que forman parte de las actividades del Clúster de Moda y Hogar y todos aquellos actores de la industria creativa; además pondrá en evidencia el acervo cultural de un país en pleno desarrollo creativo y que tiene como fin, ser un espacio para promover la identidad cultural salvadoreña a través de la innovación, el diseño y el arte por medio de talleres, presentaciones artísticas, desfiles, conversatorios y ponencias de referentes nacionales e internacionales de la industria creativa en sus disciplinas.

Publicado el 25-09-2023.