LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE Recibe Prestigioso Premio de la ONU por su Innovadora Herramienta Digital Cuenta MYPE

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se enorgullece en anunciar que su herramienta digital contable y tributaria, “Cuenta MYPE”, ha sido galardonada con el prestigioso premio de Gobierno Digital de la ONU 2023 en la categoría de: “La mejor ventanilla única digital para crear u operar una empresa.”


Este logro representa un acontecimiento significativo en nuestro compromiso constante de empoderar a las Micro y Pequeñas Empresas de El Salvador, a través de soluciones innovadoras y accesibles.


La ceremonia de premiación tuvo lugar durante el 8º Foro Mundial de Inversiones, donde se destacaron los avances en servicios públicos digitales en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Esta distinción es un reconocimiento a los esfuerzos de CONAMYPE por impulsar la transformación digital y simplificar los procesos administrativos para nuestras MYPE en El Salvador Cuenta MYPE, es una herramienta digital contable y tributaria diseñada específicamente para las micro y pequeñas empresas del país.


Permite una administración simplificada de la contabilidad en una plataforma digital, generando automáticamente 12 declaraciones de impuestos separadas basadas en las cuentas de cada negocio.

Este galardón es un testimonio del compromiso de CONAMYPE en apoyar a las MYPE en su camino hacia el éxito y la formalización.


También, no solo es un logro para CONAMYPE, sino para toda la comunidad empresarial de El Salvador, al simplificar y trasladar en línea procedimientos administrativos complejos.


El Gobierno Central ha trabajado para reducir los tiempos de registro de empresas de meses a días, lo que permite a muchas más micro y pequeñas empresas liberar su potencial empresarial en beneficio de nuestra economía y sociedad.

En este sentido, la UNCTAD ha resaltado la importancia de apoyar a las empresas formales, aquellas registradas ante el Gobierno, ya que tienen un acceso más fluido a préstamos, generan empleo de calidad y contribuyen al financiamiento de sistemas de salud y protección social.


CONAMYPE agradece a todos los microempresarios salvadoreños por su confianza y compromiso.


Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir apoyando a las MYPE en su camino hacia el éxito y la formalización.


Para obtener más información sobre la herramienta Cuenta MYPE y otros recursos disponibles para las MYPE de El Salvador, por favor visite: https:/ /cuentamype.org/

 

Publicado el 21-10-2023.