LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran procesos de formación empresarial con temática de “Pensamiento de Diseño y Lean Start Up”, para personas emprendedoras de San Salvador y La Libertad.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Ministerio de Turismo (MITUR), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para Cooperación Internacional (ESCO), el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron la clausura del proceso de formación empresarial de la estrategia de incubación del proyecto KOICA desarrollados en San Salvador y La Libertad.

Este proceso de formación se desarrolla en el marco de la implementación del proyecto Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas Dinámicas para la Reactivación Económica de El Salvador, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tiene por objetivo promover el desarrollo económico dinámico e inclusivo en El Salvador.

A la fecha se han fortalecido las capacidades empresariales a más de 63 emprendimientos correspondientes a los departamentos de San Salvador, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Libertad, dentro de las áreas científicas, tecnológicas, ingeniería, turismo, agro industria, innovación, entre otros.

El proceso de formación empresarial que CONAMYPE promueve está compuesto no sólo de una serie de talleres que abordan el aterrizaje de modelos de negocio, sino que también se complementa con el acompañamiento técnico a través de asesorías, asistencias técnicas y vinculaciones, lo que ayuda a reducir los riesgos en la puesta en marcha de los negocios.

La implementación de este tipo de acciones se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo dos del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 30-10-2023.