LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan la graduación del Programa de Aceleramiento Empresarial en gestión de Innovación “Ingenius Recharge”.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y Global ESCOM desarrolló la graduación del Programa de Aceleramiento Empresarial en gestión de Innovación “Ingenius Recharge”.

Ingenius Recharged tiene un enfoque sistémico que promueve una cultura de innovación centrada en la genialidad de las personas, adoptando una metodología de aceleramiento empresarial para fortalecer las capacidades organizativas, productivas, mercadológicas y económicas de las empresas.

En esta edición se graduaron 90 mype quienes cumplieron con los criterios para obtener el certificado “Ingenius Recharge”, así mismo, el personal de CONAMYPE y de los Centros de Desarrollo de la MYPE (CDMYPE) que recibieron esta formación metodológica se les entregó sus acreditaciones.

El objetivo de este programa es el aceleramiento empresarial con enfoque en gestión de la innovación, para incidir en el crecimiento y competitividad de las MYPE en El Salvador; a través de la aplicación metodológica, formación ejecutiva y asesorías técnicas para el incremento de capacidades productivas y transformadoras de estas empresas.

La metodología “Ingenius Recharge” está conformada por 4 stages (fases), compuesto por un webinar para el desarrollo conceptual y un workshop presencial para la aplicación práctica, ambos se desarrollan para cada tipo de innovación:

  • Stage 01 – ICCH: “Innovación Centrada en el Capital Humano”.
  • Stage 02 – IPP: “Innovación en Procesos Productivos”.
  • Stage 03 – IDSI: “Innovación en Desarrollo de Soluciones Integrales”.
  • Stage 04 – IPC: “Innovación en Procesos Comerciales”.

Esta metodología se destaca por su enfoque en la gestión de indicadores de rendimiento global, incluyendo el aumento en las ventas, la creación de nuevos empleos, la participación activa de mujeres, el lanzamiento de nuevos productos y servicios, entre otros.

La implementación de este tipo de programas se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 10-11-2023.