LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollamos entrega de fondos no reembolsables a participantes de “Mujer y Negocios 2023”.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de La Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaron la entrega de fondos no reembolsables a mype lideradas por mujeres.

Son 13 mype lideradas por mujeres provenientes de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y San Vicente, quienes recibieron hasta $9,000.00 para acelerar las capacidades productivas y empresariales de sus negocios.

Las empresas ganadoras pertenecen a los sectores económicos de turismo, textil y confección, calzado y hortofrutícola (transformación), y cumplieron con la etapa de evaluación de sus proyectos empresariales.

Con este tipo de programas se busca fortalecer los procesos de inversión empresarial en las mype lideradas por mujeres, para mejorar sus procesos productivos y empresariales mediante el acompañamiento técnico en la ejecución de sus planes de inversión aprobados.

Así mismo, con estos fondos, se espera que el 60 % de las mype ganadoras incrementen sus ventas en un 20 %, y generen durante el acompañamiento técnico más empleos fijos o temporales en dichos negocios.

La CONAMYPE desarrolla mecanismos e instrumentos de apoyo a las personas empresarias, entre los que se consideran la formación empresarial y financiamiento a través de fondos no reembolsables, previo compromiso por parte de la persona empresaria en la generación de impactos económicos para su empresa. 

Publicado el 16-11-2023.