LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran diplomado denominado “Fortalecimiento y Desarrollo de Cadenas de Valor”.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), desarrolló la clausura del diplomado denominado “Fortalecimiento y Desarrollo de Cadenas de Valor”.

En esta edición se graduaron 112 personas (55 mujeres y 57 hombres), de los municipios de: Santa Ana, Metapán, Chalatenango, La Libertad, San Marcos, Ilopango, Apopa, Cuscatancingo, Panchimalco, Mejicanos, Nuevo Cuscatlán, Usulután, Anamorós, Santiago de María, San Emigdio, Santiago Texuacango, Cojutepeque, Olocuilta, SantIiago Nonualco, Colón, Quezaltepeque, San Pedro Nonualco, Zacatecoluca.

Este diplomado está dirigido a Gobernadores, Alcaldes, Concejos Municipales, personas empresarias, gerentes, o técnicos que estén vinculados con el desarrollo económico local y líderes del tejido económico territorial.

Con esto, la CONAMYPE busca generar el pensamiento innovador con base en el aprendizaje, y fomentando un análisis de las experiencias positivas y negativas, y la diversidad de servicios que la institución desarrolla.

La actividad se desarrolla en el marco de la estrategia de Desarrollo Económico Local, que impulsa la CONAMYPE, y forma parte del proceso para fortalecer la economía en todo el territorio nacional.

Entre los temas a desarrollar durante las 4 semanas de duración del diplomado se encuentra:

  • ¿Cómo formar una Cadena de Valor en los territorios?
  • Mapeo de la cadena y análisis de los puntos críticos
  • Prospectiva de las Cadenas de Valor
  • Análisis del mercado potencial para el/los productos
  • Comparación entre la oferta y demanda en el territorio

Con este diplomado se contribuyó a la operatividad del Plan Cuscatlán, cuyo Objetivo número dos mandata a “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 24-11-2023.