LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos el “Premio Nacional de Artesanías 2023”

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) entregaron el Premio Nacional de Artesanías 2023, con la temática de “Artesanía Utilitaria y Accesorios”.

Con este premio se busca otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde la industria creativa y cultural.

En esta edición el ganador del primer lugar se agenció $6,000.00 más un diploma de acreditación como ganador, el segundo premio obtuvo $4,000.00 más diploma de reconocimiento, el tercer puesto recibió $2,000.00 más diploma de reconocimiento.

Adicionalmente se entregaron los siguientes premios:

  • “Artesanía Comercializable Destacada” agenciándose $1,000.00 más $3,000.00 de capital de producción y diploma que lo acredita como ganador del premio.
  • “Mujer Artesana Destacada” ganando $2,000.00 para capital de producción más diploma de reconocimiento.
  • “Joven Talento en Artesanías” premiado con $2,000.00 para capital de producción más diploma de reconocimiento.
  • “Talleres Comunitarios: Celebrando Tradiciones y Talento Artesanal Conjunto” adjudicándose $2,000.00 para capital de producción más diploma de reconocimiento.

Así mismo, los beneficiados deberán participar en el proceso de formación empresarial mediante jornadas virtuales del “Curso de Formación Empresarial y Plan de Inversión”, y quedarán exentas de su participación siempre y cuando hagan constar que ya recibieron dicha formación.

El artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

La implementación de este tipo de programas se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

|

 

Publicado el 24-11-2023.