LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizaron graduación del diplomado “Mujer y Negocios 2023” para la zona occidental y central.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), desarrollaron la graduación del diplomado “Mujer y Negocios 2023” en San Salvador.

El Diplomado “Mujer y Negocios” es ejecutado por la CONAMYPE a través de Unidad Especializada en Empresarialidad Femenina, y consiste en una plataforma de servicios para emprendedoras que cuentan con un negocio por oportunidad.

Durante la graduación recibieron su diploma de participación 150 emprendedoras; como muestra del aprendizaje, compromiso y responsabilidad demostrado durante las diferentes etapas del diplomado.

Las participantes de esta edición de “Mujer y Negocios” provienen de los departamentos de: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, La Paz, Chalatenango y La Libertad.

Las emprendedoras han recibido el acompañamiento necesario para la construcción y validación de sus modelos de negocios, a través de capacitaciones desarrolladas en las tres Ventanillas de Empresarialidad Femenina ubicadas en San Martín, Colón y Santa Ana y de la oficina central de la CONAMYPE.

Las emprendedoras que han finalizado el Diplomado “Mujer y Negocios”, recibieron los siguientes servicios empresariales:

  • 3 módulos de capacitación (8 talleres) para la construcción y validación de sus modelos de negocio bajo la metodología Lean StartUp y enfoque de desarrollo de clientela
  • Asesorías individuales y grupales.
  • Mentorías empresariales
  • Participación en panel de presentación de sus modelos de negocio con el fin de recibir retroalimentación sobre los aprendizajes adquiridos.

Las mujeres postuladas al diplomado pasan por un proceso de selección, sensibilización y capacitación intensiva de tres meses en el que deben cumplir con prácticas empresariales y con el acompañamiento técnico para potenciar el liderazgo empresarial conectándolas a otros niveles del ciclo de desarrollo de sus negocios.

Entre la formación recibida se destacan los siguientes módulos:

  • Módulo I: Descubrimiento de la clientela
  • Módulo II: Validación de la Clientela
  • Módulo III: Plan de implementación y presentaciones efectivas.

Impactos alcanzados con el diplomado

  • 150 mujeres capacitadas con la metodología Lean Start Up “Desarrollo de la clientela”.
  • 150 mujeres graduadas con modelos de negocio, listas para gestionar el paso de sus emprendimientos a otros niveles de crecimiento.
  • 106 emprendimiento femeninos fortalecidos de las cadenas priorizadas por CONAMYPE y FANTEL Cadenas de Valor: Agroindustria (19.81 %), Textil y confección (36.79 %) %), Turismo (17.92 %), Calzado (6.60 %), Química y cosmética natural (8.50 %), Servicios que apoyan a las cadenas (10.38 %)
Publicado el 24-11-2023.