LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Avances y Desafíos para las MIPYME: Claves del VIII Diálogo Interamericano 2024”, en el desarrollo del segundo día.

En el marco de la conferencia “Expandiendo Oportunidades de Mercados Internacionales para las MIPYME”, se llevó a cabo el debate del borrador final del diálogo interamericano, un evento que reúne a las más altas autoridades en materia de micro, pequeñas y medianas empresas.

Formalización, inclusión financiera, empresarialidad femenina y digitalización, son los temas que se discuten en este evento que marca un punto de partida para la transformación de las empresas:

 

  • Inclusión Financiera: Impulsar iniciativas para ampliar el acceso al financiamiento y a productos financieros adaptados a las necesidades de las MIPYME.

 

  • ECommerce: Crear estrategias para impulsar el comercio electrónico, abriendo puertas a nuevos mercados y clientes.
  • Digitalización: Adaptación de las MIPYME a la era digital, potenciando su presencia en el mercado a través de tecnologías innovadoras, las cuales les permitan comercializar sus productos o servicios a través del comercio electrónico y llegar a mercados internacionales.
  • Exportación: Apoyo para impulsar a las MIPYME para que expandan sus horizontes comerciales y participen activamente en el comercio internacional y de mayor valor.
  • Empresarialidad Femenina: Promoción de la igualdad de género en el ámbito empresarial, reconociendo, empoderando y fortaleciendo el papel de la mujer en la economía.
  • Formalización: Esfuerzos para integrar a las MIPYMEs en la economía formal, mejorando su acceso a recursos para que obtengan más beneficios de comercialización con el mercado local a través de las compras públicas y comercio internacional.

 

Este diálogo es crucial para el desarrollo económico de nuestra región, ya que se abordan temas fundamentales que promoverán el crecimiento y la competitividad de nuestras #MYPE, también representa una oportunidad sin precedentes para que los empresarios se beneficien de políticas inclusivas y de apoyo que fomenten su desarrollo y éxito en el panorama internacional.

Publicado el 14-03-2024.