LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Firman carta de entendimiento para promover y comercializar productos elaborados por mypes en Canadá.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realiza la firma de una carta de entendimiento para el funcionamiento de una Casa Comercializadora con sede en la ciudad de Markham, provincia de Ontario, Canadá.

 

Con esta carta se busca establecer mecanismos de coordinación que permitan el crecimiento, desarrollo económico y social de nuestro país a través de la internacionalización de las MYPE.

La internacionalización de las MYPE es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de CONAMYPE, para lo cual se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

Así mismo, con este instrumento se busca contribuir al desarrollo de las exportaciones de las mype del país a través de incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios de ellas.

Actualmente, se cuentan con 37 casas comercializadores distribuidas en países como: Honduras, Francia, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Reino de Suecia, Alemania, España, Holanda, República Checa, Italia, Canadá, China y Hong Kong.

Desde la implementación de esta estrategia en 2019, las MYPE a través de las casas comercializadoras han realizado exportaciones por un total de $229,208.09 dólares, siendo los principales destinos de exportación Estados Unidos y el Reino de Suecia.

Entre los productos elaborados por las MYPE más exportados a través de esta modalidad se encuentran: artesanías (34%), café (28%), ropa (22%), carteras (9%), calzado (5%), chocolate (2%).

Publicado el 15-04-2024.