LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan fondos de producción a ganadores del Premio Nacional de Artesanías 2023

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) entregaron $10,000. 00 a ganadores del Premio Nacional de Artesanías 2023.

Los fondos entregados este día, son destinados a capital de producción para los ganadores de las tres categorías y a los tres finalistas de la edición del Premio Nacional de Artesanías 2023.

Con este premio se busca otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde la industria creativa y cultural.

El artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

La implementación de este tipo de programas se encuentra enmarcada en el desarrollo del Objetivo 2 del Plan Cuscatlán “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

Publicado el 02-05-2024.