LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan graduación del diplomado sobre educación financiera.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Ministerio de Turismo (MITUR), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Agencia de El Salvador para Cooperación Internacional (ESCO), el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RREE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó la primera graduación del diplomado de Educación Financiera para la mype.

 

Fueron un total de 248 personas empresarias quienes finalizaron satisfactoriamente este diplomado de formación asincrónica, con disponibilidad 24/7 en la plataforma del aula virtual de CONAMYPE, permitiendo la facilidad en la formación.

 

El objetivo del diplomado es brindar a los participantes de la mype, conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer sus competencias empresariales para la exitosa administración de su negocio.

 

Este diplomado se desarrolló a lo largo de seis módulos orientados a mejorar la planificación financiera personal y del negocio, aprender sobre el uso informado de los  productos y servicios financieros, gestionar adecuadamente la deuda, sacar el máximo provecho de las inversiones y conocer los elementos de contabilidad financiera básica para el negocio.

 

Las empresarias y empresarios participantes, recibieron 6 módulos de capacitación:

  • Módulo I: Educación e Inclusión Financiera
  • Módulo II: Presupuesto Familiar y de Negocio.
  • Módulo III: Productos y Servicios Financieros
  • Módulo IV: Administración de la deuda.
  • Módulo V: Contabilidad Financiera para la MYPE
  • Módulo VI: Historial Crediticio.

 

El Plan Cuscatlán mandata en su objetivo número dos el “Desarrollar las capacidades de las economías alternativas de forma que se mejore la sostenibilidad de las familias y de las comunidades”.

 

Publicado el 02-05-2024.