El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) participó en la presentación del diagnostico de los Centros de Atención de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CAM) en la región SICA.
Durante el evento participaron representantes de diferentes países para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del modelo CAM/SBDC (Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC), con un enfoque en el fortalecimiento de las instituciones que brindan servicios a las empresas.
Este modelo fue adaptado de la metodología estadounidense utilizada por los Centros SBDC, desarrollada inicialmente por la Universidad de San Antonio, Texas (UTSA), y particularmente la sistematización de la buena práctica en realizado por El Salvador, quien puso a disposición del resto de países de la Región el modelo Centro de Desarrollo de la MYPE/SBDC.
Desde julio de 2024 se ha desarrollado el Diagnóstico CAM que tiene como propósito evidenciar el estado actual del modelo, identificar buenas prácticas y brindar insumos para robustecer, mejorar el modelo de atención a las MIPYMES contando como una de las plataformas importantes del ecosistema con los Centros de atención a la MIPYME.
Así mismo, durante el desarrollo del evento se realizó la reunión del Consejo Directivo del Centro Regional de Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CENPROMYPE).



