LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Centro de Innovación

Junto a KOICA, (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), firmamos un contrato de 6.6 millones, por 3 años, para crear un centro de innovación tecnológica para la MYPE, en nuestro tercer nivel de CONAMYPE.

Es una iniciativa por parte de la institución para promover la tecnología y la innovación en diferentes productos de las MYPE que tengan impacto en el mercado nacional e internacional.

Con ello, se pretende adquirir una línea de impresión 3D, que incluya el modelado y diseño de productos para diferentes usos tales como empaque, decoración, insumos médicos entre otros.

Dichos productos podrán ser comercializados en las diferentes ferias que la institución pondrá a disposición.

Adicional a ello, se pretende adquirir drones de alta tecnología para realizar tomas fotográficas de alta resolución, levantamientos topográficos y un sistema de riego o fumigación orientado a las micro y pequeñas empresarias dedicadas a la agricultura.

Ambos procesos contemplan la adquisición de equipos de alta tecnología, un espacio físico debidamente adecuado para capacitar y atender a todas las MYPE, especialmente a la población juvenil que busca innovar y ofrecer productos diferenciados en el mercado.

Uno de los propósitos de este proyecto es el desarrollo de aceleraciones e incubaciones de empresas enfocadas en la innovación y el uso de las tecnologías.

El proyecto tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento sostenible de emprendimientos dinámicos, micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de capacidades tecnológicas y de mercadeo, para la reactivación económica de El Salvador; logrando así reducir la migración irregular.

Esta iniciativa, gestionada con el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), representa una inversión de USD$6.6 millones de dólares, los cuales serán ejecutados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un periodo de 4 años y quienes trabajarán de la mano con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CONAMYPE) y el Ministerio de Turismo (MITUR); beneficiando directamente a 1,400 personas (de las cuales 100 serán mujeres con competencias en áreas científicas, tecnológicas o de ingeniería, 150 emprendedores con iniciativas sostenibles en turismo, agronegocios, tecnología, alimentos, entre otros; 200 microempresas del sector turismo y 1000 personas que ya utilicen las herramientas digitales como pare su mercadeo) e indirectamente beneficiando a 5,700 personas (4,500 personas en el fortalecimiento de cadenas de valor y 1,200 personas del área de turismo).

Publicado el 24-02-2022.