LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clúster de Estilo

Este clúster es una plataforma diseñada por la CONAMYPE desde el año 2019, desde entonces se fomentan relaciones productivas y comerciales entre las empresas que participan, a fin de desarrollar productos de demanda internacional que reflejen el espíritu y sentir de los salvadoreños.

En El Salvador, el Clúster de Estilo se define como la ventana del diseño, creatividad y funcionalidad a través del talento del emprendedor salvadoreño y las cualidades que envuelven la cultura del país; siendo todas esas texturas, colores, destinos, formas, y gente.

Cabe destacar que, hasta la fecha son más de 60 MYPE las que conforman el Clúster de Estilo y están asesoradas por un comité creativo de distinguidos diseñadores del país, quienes comparten sus conocimientos y experiencias ad honorem, el cual está dirigido por el exitoso diseñador de moda Carlos Herrera.

A través de esta iniciativa, se ha impulsado a emprendedores salvadoreños, micro y pequeñas empresas de la industria creativa de la moda, dedicada al diseño de indumentaria y textil, confección, calzado, carteras, accesorios, tejidos e intervenciones de superficies textiles, las cuales colaboran estratégicamente en el desarrollo de productos de diseño.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de El Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), y ha invertido más de $196,000.00 en las micros y pequeñas empresas que conforman este grupo de empresarios, dándoles formación especializada, innovación, packaging y la compra de maquinaria para la elaboración de sus productos.

Publicado el 24-02-2022.